Santa Paciencia

Mañana marchamos a Sevilla a pasar unos días con la familia, tengo ganas y a la vez no… y es que son tan ¡cansinos! Eso sí, adorables, pero cansinos.
Todas sabemos lo pesados que pueden ser, sobre todo el sector femenino. A mayor edad, peores son.
Voy a ver en especial a mi sobrino, tiene dos meses y medio (me lo como). Pero sé que a la misma velocidad de que me acerque a el y lo achuche, igual o mayor será la velocidad de una voz femenina diciendo “¿y tú que, no te animas?” “¿Pa luego es tarde?”…

… que siiiii señora que siiiii que ya le he oído… y con falsa sonrisa por no soltarte sapos y culebras una dice “y con lo agusto que estoy yo ahora, que salgo que entro y por el caminito me entretengo”.
A esas “prendas” las toreo con facilidad, ya que con las personas que de verdad me conocen saben que esas preguntas no se me pueden formular, ni lo intentan. Aun sin saber que estamos metidos en esta aventura. Pero aun así alguna que otra, me sueltan una de las suyas (llámese abuela)

Pero a quien más temo es a la mama de J, sé que no lo hace con mala intención, pero no para de recordarme que a ver cuando le doy una nieta (ya que cuenta con cinco nietos), vamos que si no tenemos presión, apretamos.
Hace dos días mi cuñada nos dio la noticia, “estoy embarazada”… “lo buscaba pero no pensé que me quedaría tan pronto” (cara #modoMerkel) pues ala morena!! Dale tú la nieta.
Y esto lo digo, porque lo que su madre nos soltópor teléfono. Cuando J le decía por teléfono que yo andaba chunga con placas. “Ahhh pues ya que ella no me da la niña tu hermana lo hará” WTF??? Yo alucinaba, pero obviamente por respeto calle, no quería calentar a J demasiado.
Todo esto lo cuento y aun no he pisado tierra sevillana. ¿Qué me esperan estos próximos seis días?
Semana Santa, Santa Familia… y Santa Paciencia, muchaaaa paciencia.

maestra_alterada

Anuncios

3 comentarios en “Santa Paciencia

    • Gracias por tu comentario, pense en comentar a la familia todo esto, pero tras meditarlo, me di cuenta que el “acoso y derribo ” familiar seria peor… Del tu pa cuando, pasaríamos al que te dice el medico, cuando vas,…

      Me gusta

  1. A mi cierta persona me repetía continuamente que se me iba a pasar el arroz y no lo podia soportar!! Pensaba, algún día me quedaré embarazada y te tendrás que callar para siempre…

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s