Alea iacta es…

… O lo que es lo mismo, la suerte está echada…

Han pasado horas desde mi inseminación, ahora “solo” me quedan quince días de betaespera por delante, en los que la incertidumbre hará que me coma las uñas: las mías, las de J y como se descuide, hasta las de mi vecina.

Pensé escribir una entrada por cada visita a la clínica y menos mal que no lo hice… foli no andaba con ánimos de crecer y nos hizo ir a la clínica cada tres días. Pienso que hubiese terminado siendo monótono ¿o no? Así que he esperado a termina este primer ciclo (y ojala que el ultimo). Os cuento…

Pues bien la prima hizo su aparición estelar el día 25 de mayo, yo daba saltos de alegría, tenía tantas ganas de empezar… quería llamar ya a la clínica para concertar la cita, pero no me di cuenta que era domingo y las diez de la noche. Como diría el de martes y trece: “hoy no… Maaaañaaaanaaaaa” (si, soy muy antigua, lo sé).
El lunes llame desde el trabajo y quedaron en llamarme, para asegurarse que todos habían visto mi histero y no había problemas para empezar. Al rato me llamaron, todo OK, tenía que ir. Día 27 a las 11 de la mañana.
Todo parecía perfecto, pero no conté que estaba a 140 km de la clínica, un tanque vacio y un final de mes. Y como yo estaban todos los que me rodeaban. Tocaba dejarlo por un mes, llame y suspendí la cita.
En esto que compañeras de trabajo tenían la oreja puesta y me dijeron que llamase otra vez para que me citasen al día siguiente, y me dieron el bote para la gasolina ¡son unos amores!. Bueno al que no sepa que es el bote o no caiga, nosotros ponemos semanalmente un dinero para jugar a lo que se tercie: quinielas, euromillones, primitivas, rascas….

Llego el gran y allí estaba yo esperando para entrar, ¡¡to ataca!!

Entramos nos explicaron como iría la IAC, que empezaría con Puregon, como debía pincharme y como poner la cantidad, que debía hacerlo siempre sobre la misma hora, pero que no pasaba nada si me iba de hora pero sin pasarme. Que cuando mi foli/s estuviese apunto tocaría el turno del Ovitrelle.

                        Imagen                               Imagen

Me hizo un eco en la que se vio que este mes ovulaba por el “lado bueno”, por lo que empezaríamos con 50. Y volvió a explicármelo todo. Y fue cuando me dijo
“el sábado os veo otra vez” ¿perdona? ¿tan pronto?
Imagine por lo que leía, que las visitas serian mas espaciadas… Otra vez estaba equivocada…

Bueno ya en casa toco el primer pinchazo, J lo hizo con mucho cuidado, ni me entere. No tuve muchas molestias, solo escozor. Nada anormal.

Imagen

El sábado vimos que teníamos un foli dominante de 12mm… Ya me veía la semana siguiente haciéndonos la IA!! Pues no… Estuvo paraillo, crecía muy lentamente (13, 15…) aun cuando me subieron la dosis a 75, a estas alturas podíamos llamar a J: “J er Niño Puregon” (es todo un banderillero)

Esto se ha ido a largando hasta el lunes pasado, que por arte de magia pego el estirón. ¡¡19mm!! Bien esa tarde pude inyectarme al fin el Ovitrelle…

Imagen

 

Y por fin el gran día ha sido hoy. J entro primero para ya sabéis que… y nos dijeron que regresáramos en hora y media.
Pues nada nos fuimos a ver tiendas, que podíamos hacer si no. Ni que decir que esa hora y media pasaron leeentisimas.

Entramos nuevamente y mientras esperamos llegaron dos donantes de óvulos,
(Aquí hago un inciso)

Pensaba que irían por otro sitio o a diferentes horas que nosotras. La verdad que me chocó un poco verlas alli, por eso lo cuento. A mí personalmente no me afecta, pero si podría hacerlo a alguien…

(Sigo con lo mío tras este inciso)

Entramos en consulta y me explico que me iban hacer y cómo. En cuanto llego la bióloga empezaron. Me comento que al menos pintaba bien, yo había respondido y J había conseguido una buena cantidad de bichines (11000000).
Sentí un leve dolor y ya está, ya habían terminado. Comprobaron que había ovulado y que los bichines estaban donde tenían que estar… todo OK.

No puedo contar mucho mas, como digo, fue rapidísimo. Pero si alguna quieres saber alguna cosita mas, para eso estoy. Podéis preguntarme por aquí o por Twitter si lo preferís (@ociguena )

J al salir me comento:
– Algo no me cuadra
– ¿El qué?
– Mi semen no era así…
– ¿Cómo que no era así?
– Como azul…..

Anuncios

3 comentarios en “Alea iacta es…

  1. Que buen relato, Cigüeña! El otro día me fijé en las cigüeñas que tengo frente a la ventana, encima de una iglesia y les pedí que a ver si se portaban bien y me daban una pequeña alegría. Jeje. Pues a ver si les pido por ti mañana. Ojalá os salga todo bien. Es vuestra primera IA, no? Muchísima suerte y sigo pendiente de tus progresos.

    Le gusta a 1 persona

  2. Tranquila que la suerte esta echada!
    Se hacen largas las dos semanas, y todo te confunde. mi consejo es que no te autoanalices de sintomas, signos, sueños, velitas… jejejeje que luego no tiene nada que ver. Hasta que no veas las beta no sabras el resultado
    Un besazo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s