La que betaespera… desespera…

Hoy han pasado 9 días post IA y aunque es algo insólito en mi, estos días lo he pasado súper tranquila. Quizás porque me he auto convencido que no lo conseguiré. Cometí el error de buscar en San Google: “síntomas post IA”, “primera inseminación”…
Creo que he leído demasiado, os aconsejo que NO lo hagáis, acabareis con más dudas e inseguridades de las que tenéis.

Por ejemplo, eso de que no te quedas en la primera IA, o es poco probable. Eso me ha hecho hacerme a la idea que no lo conseguí. Que los síntomas que tengo, son un “efecto secundario” de Progeffik. Vamos que me he creado una coraza. No digo que este negativa al 100%, pero no me permito soñar, a,l menos no demasiado.

Buenos después del tostón, os cuento que ha ocurrido y he sentido en esto nueve días.

Tras mucho pensar si comprar los medicamentos que me mando la clínica y gracias al consejo de mi farmacéutica, me decidí por sustituirlos por similares a mejor precio. Compre como ya he dicho, Progeffik 200, que es progesterona. Para quien no esté familiarizada con esto, os cuento:
Estas capsulas contienen progesterona, que es la hormona protectora del embarazo. Prepara el endometrio para la implantación del embrión. Puedes tomarlo vía oral o vaginal. Yo lo hago vía vaginal, ya que aunque es asquerosamente pringosa y hará que las salva-slips no se separen de ti, tiene menos efectos secundarios que vía oral. En mi caso empecé a tomarla al 5 día de la inseminación, por prescripción médica. Se dé casos que la toman desde el mismo día de la inseminación.
Ojo, los efectos que produce, pueden hacer que los confundas con síntomas que te hagan creer que estas embarazada. No quiere decir que no lo vayas a estar, pero créeme es mejor no tenerlos muy en cuenta.

ImagenTambién me mandaron acido fólico con suplementos vitamínicos, me decidí por Natalben Supra, es bueno cuidarse antes y durante el embarazo. Existen muchas marcas y precios muy diferentes. En caso que no la tomases antes, tras la IA pues tomarla desde el primer día.  El acido fólico es clave para la prevención de defectos del tubo neural del bebé como la espina bífida.

Pues bien os cuento los síntomas que me acompañan desde la IA…
– Dolor discontinuo, como si fuese a bajar. Tengo mis días, con más o menos dolor. Hoy me ha cogido hasta media pierna.
– Leve dolor de pecho, lo tengo más redondito según J (como disfruta el joio palpando) Por cierto, en la mañana parece que se desinflan un poco…
– Algo inflamado el vientre que no la barriga. La barriga venia de fábrica. Y al igual que el pecho esto es algo que noto más en la tarde noche.
– El olfato, estoy muy sensible con los olores e incluso me dan alguna que otra nausea.
– Gases. Voy a propulsión por la vida. y ganria un concurso de eruptos. Pero en cambio ando algo estreñida…(que guarrilla soy)
No sé si he pasado algún síntoma por alto…. y tampoco se, si estos síntomas los ha creado la progesterona.

Imagen

Como he comentado al principio hasta hoy he estado muy tranquila, pero parece ser que los nervios están apoderando de mi y me quedan 6 días aguantándome… Y aunque no las tengo todas conmigo, no pierdo un hilo de esperanza. pero yo me pregunto: ¿me quedaran uñas para contarlo?

Imagen

 

Anuncios

4 comentarios en “La que betaespera… desespera…

  1. Ya te queda menos!
    No hagas ni caso a los sintomas, es mas… ni los escuches ni te los busques.
    Yo quede embarazada en la prmera IA y fue asi; dolor de vientre similar a cuando te va a bajar la regla desde el Ovitrelle (cada mañana me levantaba y se lo comentaba a mi marido, diciendole que probablemente no lo habiamos conseguido. Luego nos dimos cuenta de que era un sindrome de hiperestimulacion ovarica moderado). Llego el dia de la beta, yo no habia manchado y estaba embarazada!

    Hasta que llegue a la semana 7 de embarazo que llegó el sueño no note nada, y te digo que habia mil meses que tenia de todo mientras estaba buscandolo.

    Animoooooo

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s