Descubriendo la Enocosmética

Hace un par de semanas (o tres), una amiga me regalo un champú de vinagre de Jerez, de Laboratorios SkinWine. Lo hizo tras comentarle que desde que inicien los TRA, mi pelo parecía excesivamente mas graso y se me caía muchisimo mas.

Siempre he tenido el pelo graso y muy poca cantidad (lo de la caída ya venía conmigo), pero desde que inicie esta aventura, ya sea por la medicación, nervios o yo que sé, el pelo lo tenía que daba más pena aún.
Normalmente me lavo el pelo día si día no, el día que no lo hacía parecía que llevara más de tres días sin lavarlo. Incluso tenía como costras.

11066604_1673917826169072_4155222680909023797_n

Desde el primer día que use el champú de vinagre de Jerez, lo primero que note, es que parecía como más “grueso”, mas fuerte, mas suave y un brillo increíble.
He ido siguiendo las pautas de aplicación que venía en el bote: lo aplico sobre el cabello húmedo y masajeo hasta crear espuma. Luego, aclaro y repito la operación dejándolo actuar mientras me enjabono el resto del cuerpo (aunque en el bote dice que unos 5 minutos). y lo aclaro con abundante.
El champú de vinagre de Jerez, huele bastante a lo que es, vinagre. Pero no os preocupéis, que una vez aclarado, ese olor desaparece.

Sigo lavándome el pelo un día si y día no (e incluso a veces dejo tres días de por medio), y ya voy notando los resultados: mi pelo tiene un aspecto más fuerte, más volumen y muchísimo menos graso.

Pero para mí la sorpresa es que me está creciendo pelo (noto los pulloncitos). No creo que tenga la función de crécepelo, pero tal vez la disminución del sebo haga que mi pelo este volviendo a crecer.
Sea como sea estoy encantada con este champú.

Pero ya sabéis los que me conocéis que soy muy de investigar y antes de usarlo, quise conocer más la marca Skinwine. Y eso hice.

skinwine

Laboratorios Skinwine es una joven empresa, situada en la ciudad de Jerez.
Su línea de cosmética (no solo tienen champú) procede en su totalidad de restos de elaboración y crianza de uno de los vinos más famosos del mundo: el Sherry (el jerez), procedentes de la uva blanca palomino. Su cosmética tiene, por tanto, Denominación de Origen.
La elaboración del Sherry, origina una extensa variedad de restos que contienen multitud de moléculas activas y los Laboratorios Skinwine, junto con el departamento de Química analítica de la Universidad de Cádiz, se dedican a estudiar estos principios activos que van dirigidos a retardar el proceso de envejecimiento.

En concreto estos principios son especialmente activos en la lucha y neutralización de los radicales libres, así como para combatir los síntomas del envejecimiento: atonía, imperfecciones cutáneas, deshidratación, falta de renovación celular, etc. Por tanto podemos hablar de una línea cosmética diferenciadora, por su origen y por su tratamiento, la “Enocosmética del Sherry”.
Tal vez no sean capaces de parar el proceso de envejecimiento, pero sí que pueden prevenir el proceso de envejecimiento prematuro.

Y algo que nos preocupa a muchas a la hora de comprar un cosmético, sus productos han sido testados en humanos.

Podéis encontrar sus productos directamente tienda online, encontrareis desde tónico facial, exfoliante, hidratante, un sérum reparador facial, perfumes… hasta tienen un champú preventivo anti-piojos para niños.
También puedes encontrarlo en farmacias.

Yo desde luego me declaro fan de su champú de vinagre de Jerez y no descarto “picar” en su línea de cosmética.

6jfd8p1

Anuncios

5 comentarios en “Descubriendo la Enocosmética

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s