Scratching o raspado endometrial

No sé si lo sabéis, pero el próximo lunes tengo cita en Málaga para comenzar un nuevo ciclo. Estoy súper ilusionada, es como dije en la anterior entrada, es como hacer borrón y cuenta nueva.

Ya dije hace tiempo que tenía varias cosillas en mente, para afrontar un nuevo tratamiento. Entre ellas, es proponerle a mi Gin que me realice Scratching (o raspado) endometrial. Una técnica que ya se han realizado alguna que otra compi.

No sé si le parecerá buena idea o no, pero no cuesta nada proponérselo y mucho menos pasar por esta técnica. Todo sea por alcanzar nuestro sueño.

 

¿Qué es el Scratching o raspado endometrial?

Scratch es un anglicismo que significa literalmente rayar o arañar, por lo que Scratching es arañarse o rayarse (aprendí ingles con Muzzy).

El Scratching es una biopsia endometrial. Esta técnica consiste en introducir una cánula (igual que en una transferencia) e ir provocando micro-cortes.

Al provocar este daño en el tejido endometrial, inducimos al mismo a “curarse”. Y aunque parezca lo contrario, esta acción estimula al endometrio de cara a la implantación.

 

1405465965219

 

¿Para qué se realiza?

Parece que se ha demostrado que esta práctica mejora de forma considerable las tasas de implantación embrionarias en pacientes con fallo de implantación (RIF), eso no quiere decir que sea manita de santo.

El Scratching se realiza antes de comenzar la estimulación ovárica para FIV (creo que el día 21 del ciclo), por lo que si el lunes a mi Gin, le parece bien, estaremos a tiempo de realizarlo de cara al ciclo que vamos a comenzar.

Tampoco sabría deciros si es o no doloroso, supongo que sí. Pero en estos casos supongo que dependerá de cada persona y su “aguante”.

La información que tengo sobre esta técnica no es mucha, es básica, pero suficiente por ahora. Aun así seguiré averiguando…

¿Conocíais esta técnica? ¿Os la habéis realizado?

No dejéis de contar vuestra experiencia en los comentarios, os lo agradecería muchísimo.

Anuncios

19 comentarios en “Scratching o raspado endometrial

  1. A mi me la hicieran en la última transfer, aunque ya sabes que yo no tuve suerte. Para la próxima me la van a volver a hacer aprovechando la histeroscopia.

    Es molesta, se soporta pero es bastante molesta y luego estas un par de días manchando. Aunque yo el mismo día de la prueba me fui de compras. Pero al día siguiente si que me encontraba más dolorida y mi cuerpo me pidió descansar. Supongo que eso depende de cada una.

    Sueeeeeerte

    Le gusta a 1 persona

  2. Pues a Málaga voy yo a hacérmela en breve espero….a ver si me lo cuadran con éste ciclo porque se hace tras ovular…bueno en mi caso vamos a por el lote completo,histeroscopia,biopsia endometrial y legrado,hoy ya me han mirado que estoy apunto se ovular así que ojalá y las cosas cuadren y una cosa hecha. A ver si nos vemos allí jajaja

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola,

    Nosotros tenemos fallo de implantación, infertilidad de origen desconocido. En la última transfer de dos blastos ( congelados) nos hicieron el scratching en el ciclo anterior. A mí me dolió, pero es sólo ese momento, luego me quedé como si nada aunque manchando un par de días. El dolor es tipo el de una histeroscopia, muy muy intenso pero muy muy breve. Esa misma tarde me cogí un avión sin problemas. Si te lo hacen regunta si puedes tomar algo tipo paracetamol o ibuprofeno un par de horas antes del raspado.

    No nos ha servido porque ha vuelto a ser negativo y ya van 8 embriones que no implantan, pero espero que tú tengas más suerte.

    Ya nos contarás!

    Le gusta a 1 persona

    • Vaya adrastea vamos casi a la par. Yo llevó 6 blastocitos tirados por el retrete 😦

      ¿Que te dicen? Nosotros llevamos cada transfer con distintos protocolos y no hay manera. Tienes blog?

      Mucha suerte a todas. A ver si nos va tocando ya. Que tantos negativos son horribles.

      Me gusta

      • Hola! No, no tengo blog. ¿Que qué me dicen? Que es mala suerte… Hemos decidido cambiar de clínica y además pedir una segunda opinión con una inmunóloga especializada en fallos de implantación. Todas las analítica “normales” y las que piden en mi clínica por fallo de implantación han salido bien, así que no nos queda otra que seguir buscando.

        Que sí, que igual es mala suerte, pero yo preferiría tener un diagnóstico, el que sea, aunque no tenga tratamiento, que tener una infertilidad “de origen desconocido”.

        Un abrazo muy fuerte y ánimo…

        Me gusta

  4. Ojalá te la puedas hacer, a mi me la hicieron antes de iniciar protocolo de transferencia de congelados. El resultado de la biopsia salio normal, no había infección ni nada, luego la transfer y ahora embarazada de 7 semanas. Es cierto que hay mayor probabilidad de implantación luego de ese “pellizco” endometrial. A mi me dolió, aunque fue un dolor fuerte paso muy rápido y valió la pena. Mucha suerte!

    Le gusta a 1 persona

  5. A mi me la hicieron justo mientras me hacían la transfer. Manché un montón en la camilla pero me limpiaron y ya no volví a manchar mas (hasta la hemorragia de la semana 5 pero eso es otra historia). A mi no me dolió y ojo te lo dice una que no pueden hacerle citologias con el especulo normal del dolor (lo que tiene lesbiana y virgen…ya me reiré cuando me toque empezar con tactos). En fin, no se si fue por eso o no pero en mi casi me quedé a la primera así que suerte!

    Le gusta a 1 persona

  6. Yo tengo una amiga que se la hicieron y justo en esa transfe fue la que se quedo. Era su segunda transfe y se lo hicieron para aumentar las probabilidades de éxito. Me parece muy bien que se lo comentes. No se pierde nada por ello, no? Ya nos contarás que te dice. Mucha suerte¡

    Le gusta a 1 persona

  7. Buenas, yo me quedé de mi segunda FIV después de un scratching, aunque luego lo perdimos porque fue embarazo no evolutivo. En la tercera FIV también lo he hecho y no me he quedado. Paual, no se te retrasa la regla, incluso puede que se te adelante, porque como cogen un trocito de endometrio, se puede empezar a caer y venirte la regla con un poco de adelanto.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s