El evangelio del mal

Me encanta leer, sobre todo libros con trasfondo histórico como la trilogía de Century, de Ken Follet o La catedral del mar de Ildefonso Falcones, de la que ya hablare más adelante.

Otras de mis pasiones, a lo que lectura se refiere, es el género del terror/suspense. Y El evangelio del Mal es uno de mis libros favoritos (ya lo he leído un par de veces ;P )

Su autor es Patrick Graham y esta fue su primera novela. Decidió escribirla tras realizar un viaje a Roma, donde se reencontró con un amigo de la infancia que ocupaba un puesto en el Protonotario Apostólico en el Vaticano.

Este amigo le hablo de los manuscritos prohibidos de la Iglesia Cristiana, que han sido encontrados a lo largo de los siglos y son custodiados por el vaticano, ya que su contenido podría ser peligroso para la fe.

La historia

¿Qué pasaría si todo lo que nos han contado sobre Dios, Jesús y la Iglesia durante todos estos siglos fuera falso?¿Y si existiesen pruebas de que nos han estado mintiendo y alguien quisiese sacarlas a la luz para acabar con la Iglesia Católica?

Esta es la historia de la búsqueda de un libro encuadernado con piel humana, un libro maldito escrito por mismísimo Diablo, el Evangelio de Satán.

Con la oportuna muerte del Papa, los adoradores del mal que viven los infiltrados en el mismísimo Vaticano y vendieron su alma al mismísimo Satán, intentarán colocar en el trono de San Pedro a uno de los suyos, a un representante del Humo Negro ¿lo conseguirán?

Uno de los mejores exorcistas de la iglesia, el padre Alfonso Carzo, se unirá a la agente especial del FBI Marie Parks (con capacidad de introducirse en la mente de las personas, ya sean víctimas o asesinos), para encontrar el Evangelio del Mal antes que los Ladrones de almas, y su cazador, Caleb.

6912502220

Se podría comparar con Ángeles y Demonios de Dan Brown, aunque para mi esta historia es mejor, mejor desarrollada y menos fantasiosa que la de Brown.

Mientras lo lees se crea una atmosfera tensa. Te hace preguntarte, si no lo has hecho ya, si la Iglesia Católica es o no es un imperio creado sobre mentiras…

Asesinatos, torturas rituales que rozan lo grotesco, exorcismos, textos antiguos por descifrar… ¡¡No puedes dejar de leerlo!!.

Durante la lectura pase miedo (mucho), cualquier ruido me hacía mirar de un lado a otro esperando ver por algún lado a un monje… si “tengo el corazón mu chico” como diría J…

A sí que este libro lo recomiendo 100%.

¿Lo habéis leído?

¿Qué otros libros de terror y suspense me recomendarías?

Anuncios

5 comentarios en “El evangelio del mal

  1. Después de leer tu post me dan ganas de salir corriendo a comprarmelo…tomo nota. Yo ahora estoy terminando “Crimen en Directo de Camila Lackberg”. Es novela negra sueca. Mucho más light pero también te engancha. Si no has leído a esta autora te la recomiendo. Tiene varias novelas. Me encanta, al igual que a ti Ken Follet e Ildefonso Faldones. No te pierdas a Carlos Ruiz Zafon.
    Un besote.

    Me gusta

  2. Pingback: #Reseña El día que el cielo se caiga | Ocigueña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s