#ProtocoloJapo Paso a paso, guia para Dummies

dummies

Os vuelvo a hablar del protocolo japonés, aunque esta vez de cada uno de sus pasos.

Hasta hoy no tenía ni idea de cómo era, para que engañaros. Se perfectamente en qué consiste, pero ni idea de que pasos debíamos dar.

Me iban diciendo paso a paso lo que iría ocurriendo, pero no me contaban el proceso entero. Ahora ya veo la luz al final del túnel.

Tampoco os engañare y os digo que es un ciclo lento, muy lento. No tiene nada que ver con un ciclo normal de FIV. Desespera ver que pasa el tiempo y da la impresión de que no avanzas. Encima a mi me coincidió con la regla cuando me dijeron de empezar esto del protocolo japonés, por lo que tuve que esperar un mes más.

Tiene por decirlo de algún modo, tres fases:

Primera fase:

Hacerse con el control de los ciclos. Te mandaran anticonceptivos, en mi caso tome Desogestrel/Etinilestradiol, que deberás comenzar tras la ovulación.

Fui a la clínica, aproximadamente cuando debía de ovular y casi dieron en el clavo lo había hecho un día antes.

No tienes que tomarte las veintiocho píldoras, en mi caso estuve tomándolas 12 días.  Y a esperar que te baje nuevamente la regla.

Segunda fase:

Meriestra pal body. En mi clínica, te la mandan a partir del segundo día de la regla. Sus indicaciones fueron: 6mg diarios, repartidos en tres tomas, durante 11 días.

El ultimo día, vamos ayer, me vieron para comprobar que todo estaba bien por allí abajo y me mandaron a laboratorio para hacerme la analítica de estradiol.

Aquí pueden ocurrir dos cosas: que el resultado de la analítica sea inferior a 200, entonces debería comenzar de nuevo la Meriestra otros taitantos días, pero esta vez acompañados de parches Evopad y repetir analíticas…

Y si es mayor, como ha sido mi caso (ole, ole y ole) se comienza de nuevo con los anticonceptivos.

Los comienzo de nuevo a partir de hoy hasta el día 29 de noviembre. El día 30 debo hacerme una analítica de FSH y si todo está bien, daremos paso a la siguiente fase.

(Todo esto me ha recordado a los libros de elige tu propia aventura ¿los conocéis?)

Tercera fase:

Esta fase la conocemos ya todas, ya seguimos los pasos como en cualquier FIV. Menopur, Cetrotide, Puregon y Ovitrelle hacen acto de presencia. Se comenzaría la estimulación en mi caso el día 4 de diciembre a los 5 días de la última píldora.

Ahora que lo he revisado todo, no parece tanto… pero que eterno se me ha hecho. Parecía que nunca iba a llegar a la fase de los pinchazos. Hasta se lo he dicho a mi Gin, que los echaba de menos…

Aun no he terminado el ciclo pero creo que esta mini guía puede ayudar a alguien a no desesperar como lo he hecho yo. Si hubiese algún cambio o algo nuevo que no haya escrito, lo iré incorporando en esta misma entra (así no liare mucho al personal).

Bueno, ya sabéis cualquier duda…. Escribirme aquí abajo y en na, os contesto!!

Anuncios

10 comentarios en “#ProtocoloJapo Paso a paso, guia para Dummies

  1. Pingback: #Ilovepinchis | Ocigueña

  2. Pingback: Sayonara, baby… Riesgo de SHO | Ocigueña

  3. Pingback: Esto vuelve a girar | Ocigueña

  4. Pingback: 3,2,1… ¡Comenzamos! | Ocigueña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s