Sayonara, baby… Riesgo de SHO

Como muchas ya sabéis, hoy es mi punción (aunque en realidad estoy escribiendo esto el jueves…).

También sabéis que mi ciclo ha sido cancelado por riesgo de síndrome de hiperestimulación ovárica (SHO).

He respondido demasiado bien a este ciclo de protocolo japonés; entre mi cuerpo y los medicamentos (sobre todo por ellos), han generado más ovocitos que en el anterior ciclo de estimulación. En esta ocasión, se contaba al menos 19 ovocitos (¿demasiados verdad?).

Os  mentiría si dijese que no estoy jodida, pero tengo aun los pies en la tierra y sé que si físicamente mi cuerpo no está al 100%, nada de lo que haga acabara bien. Al fin al cabo, un mes pasa rapidísimo y más si contamos con tantas fiestas de por medio.

Os cuento un poco el tema. La medicación ha sido la siguiente:

Durante la primera semana estuve pinchándome Puregon y Menopur, 150Ul cada una. En los controles parecía que la cosa iba bien, 5 en un ovario y 6 en otro, tenían un tamaño parecido aunque  despuntaba uno sobre los demás (pero no mucho). A pesar de eso no le dieron mayor importancia.

wp-1450380138048.jpeg

Justo a la semana comenzamos con el Cetrotide. En los siguientes controles no ha variado mucho, más gorditos e igualados.

Pero claro, posiblemente entre los gordotes se encontrarían ovocitos más pequeños que a lo largo del ciclo obviamente, también han crecido y…. Ya sabéis el resto de la historia.

El miércoles pasado programamos la punción para hoy, ese día fue el último que me pinche 150Ul de Menopur, 50Ul de Puregon y Cetrotide. Esto a las 19h., como los días anteriores.

Pero a las 20:30h., no sería el Ovitrelle, sino Decapeptyl Diario (dos dosis). Debido al posible riesgo de SHO, congelaremos los embriones para el siguiente ciclo.

Sayonara, baby…

wp-1450380125256.jpeg

Creo que tendremos una buena reserva de “sushis”, aunque también espero que no tenga que hacer uso de ella y el próximo ciclo, sea el definitivo.

Posiblemente a estas horas, ya he salido de quirófano y este medio amamona en la cama del hospital, espero que no me de la misma pena que la otra vez, que me sentí igual o más triste que el perrito Tristón, ¿os acordáis de el?

Aunque seguramente estaré riéndome con alguno de vuestros comentarios…. ¡Que se os va mucho la pinza a veces! (y a mí también)

Ahora en serio. Tengo que decir por último,  que a lo largo de este ciclo me he sentido muy arropada por ustedes, tanto aquí, como en Twitter e Instagram.

Solo puedo agradeceros todo ese cariño y apoyo que nos dais, sin ustedes esto no sería lo mismo.

 

¡Gracias!

Anuncios

11 comentarios en “Sayonara, baby… Riesgo de SHO

  1. Guapa espero que te hayan salido muchos embriones y que todo haya salido bien, y el mes que viene está ahí, como tu dices con tantas fiestas se pasa muy rapido todo, además tienes que pensar que si ahora te hicieran la punción estarías todas las fiestas sin disfrutar, pensando en si es sí o si es no y no podrías disfrutarlas totalmente, así que ahora las disfrutarás mejor.
    Besitos guapa!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola! Te sigo también en twiter! Voy a comenzar un ciclo con protocolo de mejora de antrales y quería hacerte una preguntilla; quitando que fue muy mala pata lo que os pasó en este ciclo (se que hicisteis otro posterior y ahora ya tenéis dos embris esperandoos, jeje) quería saber si estuvisteis contentos con las mejoras del protocolo y si creeis que merece la pena. Un beso!

    Le gusta a 1 persona

    • Antes que nada gracias por seguirme. Con este protocolo obtuvimos más ovocitos de lo normal y crecían muy a la par. Creo que viene bien si tienes baja respuesta ovárica. Tened paciencia pues es muy largo como habrás leído y te deseo mucha suerte 😘😘😘 Si tienes más dudas aquí estoy o si quieres háblame por Twitter 😉

      Me gusta

  3. No me deja escribirte por privado en twiter, y yo que soy muy preguntona, no quería llenarte el muro de preguntas, jeje; por eso opté por el blog. Yo tengo ovario poliquístico, consigo muchos folículos en las estimulaciones, pero en la punción pocos maduros, y la calidad no es de las mejores. Hemos cambiado de clínica y empezamos ciclo con mejora de antrales. Si te deja escribirme, por twiter soy Rolu. Un beso!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s