Transferencia cancelada… SHO a la vistaaa

Nuevamente la hiperestimulación a llamada a nuestra puerta. Es un puto coñazo recorrer doscientos ochenta kilómetros entre ida y vuelta llenos de ilusión y venirse de vacío.
Es cierto que la decisión de no hacer la transferencia ha sido nuestra y solo nuestra, en ese momento debíamos hacer a un lado nuestras ilusiones y dejar que la razón actuara, porque sabíamos que era lo mejor.

Desde la punción yo me iba notando extraña:
– Más hinchada, que lo achaque a la propia medicación.
– Más estreñida y con gases, culpando de ello a un “efecto secundario” del enema.
– Dolores/molestias en el bajo vientre, sobre todo de noche. Obviamente pensé que era por la punción, no dejamos de tener dos pequeñas heridas ahí adentro…

Todo estaba casi listo para la transferencia. Cuando el ginecólogo quiso comprobar que todo estaba bien tras la punción, vio que tenía demasiado liquido en el los ovarios, incluso yo misma vi algo raro en la pantalla: veía como ovocitos enormes. Otra vez tenía una maldita hiperestimulación.

Para quien no esté familiarizado con todo esto, os lo explico:
El Síndrome de Hiperestimulación Ovárica (SHO) sucede cuando nuestro cuerpo responde de forma exagerada a la estimulación ovárica. El desencadenante de este síndrome es la hormona HCG. Esta hormona la encontramos en medicamentos como el Ovitrelle (hiperestimulación precoz). La hiperestimulación provoca una alteración en los vasos sanguíneos por aumento de la permeabilidad, y la consecuente acumulación de líquido en la cavidad peritoneal y esto podría ir a más si se lograse el embarazo (hiperestimulación tardía).
Puede ser leve, moderada o grave. En mi caso es leve, pero como dijo mi ginecólogo, en caso de que me quedase embarazada este podría agravarse incluso durante meses.

Ahora durante 10-15 días debo tomarme las cosas con calma, beber mucho aquarius (litro y medio diario), no tener relaciones sexuales, comer de forma espaciada y una dieta alta en proteínas (palabrita de ginecólogo).

En fin, tras contarnos más contras que pros, nos dejo decidir qué hacer. Está claro que hemos tomado la mejor de las decisiones, no nos importa esperar un ciclo más para que todo mi cuerpo este 100%.

Y ahora os hablare de mi pequeños polluelitos, como dije son dos y su calidad es A/B o como dice la bióloga tienen un notable alto (así me gusta, que sean aplicados).
Hemos decidido obviamente vitrificarlos para el próximo ciclo y nos lo pondremos de uno en uno, aunque esperamos que el segundo se quede un buen tiempo esperando a que regresemos a por él.

Pues esta es la crónica de mi segunda hiperestimulación, ahora solo queda esperar la regla y a empezar de nuevo… ¿Seguiréis hay verdad?

wp-1456681615464.jpeg

Anuncios

13 comentarios en “Transferencia cancelada… SHO a la vistaaa

  1. Cigueee ya tuviste la paciencia a full en el anterior protocolo japonés….asi que …. esto es pan comido. ¿Que nos interesa?? Una mamá al 100 % para incubar a los polluelos…
    En nada te toca recorrer los 280 km volviendo cargaita.
    Un abrazo !!!

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s