La Infertilidad en el Cine y la TV

No hace mucho estrenaron una película que trataba el tema de la infertilidad: Embarazados. La verdad es que no he ido a verla aun, pero muchas me habéis dicho que no es lo que esperábamos.

No es la primera vez que en el cine y la televisión se trata el tema de la infertilidad. Existen películas, series y dibujos animados que lo han hecho ¡si dibujos animados!

Los Picapiedra ¿Acaso no os acordáis de los vecinos de Pedro y Vilma Picapiedra? ¿Los Mármol? No podían ser papas y sufrían por ello, hasta que adoptaron a BamBam. Me diréis que no es para tanto, pero yo os digo que es increíble que se hablase de eso hace cincuenta años y menos aun en unos dibujos animados (¡con lo que era la censura!)

Up, la película de animación, trata el tema de la infertilidad cuando nos enseña que Carl y Ellie, no pueden ser padres.

Sexo en Nueva York. Charlotte no puede quedarse embarazada. Sufre cuando ve que su amiga se queda buscarlo, pasa por tratamientos, tiene una crisis de pareja y finalmente adopta. Creo que al final logra su ansiado embarazo, no estoy segura.

Qué esperar cuando estás esperando, en esta transcurren muchas historias alrededor de embarazos, pero Holly y Alex no pueden ser padres y decide adoptar en Etiopia.

Maybe Baby,  tratamientos, negativos, citas… mi favorita y con la que me identifico mas, si la veis, os aseguro que os sentiréis reflejadas en más de una situación…

 

Friends, Mónica y Chandler no podían tampoco ser padres y decidieron ser padres a través de una adopción abierta.

A finales del 2015 se estreno la webserie, Positivas, consta de cinco episodios y puedes verlos en su canal de Youtube. Desde esta serie, se intenta responder a las principales dudas sobre las técnicas de reproducción asistida y en especial la donación de óvulos.

 

¿Las habéis visto? ¿Conocéis alguna más?

Anuncios

8 comentarios en “La Infertilidad en el Cine y la TV

  1. Maybe baby no consigo encontrarla, creo que la ví hace años, pero no estoy segura…
    Las demás sí que las había visto 😉
    A mí me encantó “La extraña vida de Timothi Green”, es rara porque incluye fantasía, pero es preciosa. También “El viaje más largo” y “Into the woods”, a todas les tengo un cariño especial.
    En cuanto a series, “Downton Abbey”, de la que también hablé en el blog.
    Y otras que no consigo recordar cómo se llaman…
    Un beso, guapa!

    Le gusta a 1 persona

  2. No me había parado a pensar en todo esto y según iba leyendo me ha traído tantos recuerdos… Es verdad que series, pelis y dibujos antiguos trataban ya el tema, pero nunca había caído en la cuenta de que había tantas y, es más ¡que yo veía! Si volviese a verlas seguro que ahora sería desde un punto de vista bien diferente. La peli de embarazados es la única que no he visto de las que nombras. Estoy en el punto que prefiero ir al cine, leer, hablar, …sobre cosas que no tengan nada que ver con todo esto (ocio con mente despejada de vez en cuando 😉 ) Algún día, cuando lo consigamos, será buena ocasión para ir y echarnos unas risas

    Me gusta

  3. que cosas niña…. hoy viendo comedy Central, vi el episodio 21-22 de la temporada 9 de friends y me lancé a escribir sobre ello. Me da por saber de ti y ….tachan! mira lo que veo como enlace. queeeee fuerrrrteeeee jajajaja temas comunes entre infértiles.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s