La salud íntima femenina

Gracias a Bopki y Bayer os dare a conocer la importancia de la salud intima de la mujer y las infecciones más comunes.

Para nosotras la salud íntima es muy importante, nuestro tratamiento podría verse en peligro de cancelación por culpa de una infección. Y está claro que haríamos lo que fuese por evitarlas.

Desde niñas nos enseñaron a no sentarnos en según qué baños, a mantener la higiene de nuestra zona íntima, a cambiarnos de ropa las veces necesarias… Sabemos que debemos cuidarnos y nos cuidamos mucho de “coger” una de esas infecciones, pero por desgracia, a veces no solo depende de nosotros y entran en juego, otra serie de factores: la alteración del pH, la toma de antibióticos, virus y bacterias, el estrés, los cambios hormonales, las relaciones sexuales…

 

La infección vaginal más común, en España, es la fúngica (causada por hongos) y, en segundo lugar, la bacteriana (causada por bacterias). Aunque la actividad sexual es un factor de riesgo para estas infecciones, no son consideradas como infecciones de transmisión sexual (ITS).

 La candidiasis vulvovaginal: se estima que la infección vaginal fúngica o candidiasis vaginal, afecta a 3 de 4 mujeres al menos una vez a lo largo de su vida, por lo que muchas mujeres ya conocen sus síntomas:

  • Picor vulvovaginal
  • Flujo vaginal más abundante, espeso y blanquecino
  • Dolor
  • Enrojecimiento de la zona vaginal y vulvar
  • Ardor y sensación de quemazón al orinar

Factores predisponentes: Transmisión de hongos, colonización intestinal, prácticas de higiene incorrectas o excesivas, ingesta de medicamentos como antibióticos, estrógenos o factores endógenos, como por ejemplo enfermedades degenerativas.

Sus consecuencias, consecuencias: descamación y erosiones.

Para su tratamiento, se recomienda un antifúngico. En tu farmacia, encontrarás opciones sin receta para el tratamiento de la candidiasis vulvovaginal no complicada, como Gine-Canestén® de Bayer.

gama-ginecanesten

 

La vaginosis bacteriana: En Europa la vaginosis bacteriana es la primera causa de flujo vaginal anormal, aunque en España es la segunda más común, tras la candidiasis vulvovaginal. Pero también la más desconocida.

Se debe al cambio en el pH de la mucosa de la vagina o la disminución de lactobacilos (que disminuyen la concentración del ácido láctico presente), favoreciendo el aumento de otras bacterias.

Síntomas:

  • Olor desagradable (pescado)
  • Flujo vaginal anormal: líquido, lechoso, blanco-grisáceo, pegajoso…
  • Picor, irritación o escozor ocasional
  • Molestias en la vagina (malestar)

Factores predisponentes: varias o nuevas parejas sexuales, edad precoz del primer coito, raza negra, menstruación, prácticas de higiene incorrecta o excesiva, tabaco, DIU, ETS, VIH y toma de antibióticos o corticoides.

Consecuencias en la mujer no embarazada: enfermedad inflamatoria pélvica, aumento del riesgo de ETS, endometritis, infecciones post-operatorias tras procedimientos ginecológicos.

En la mujer embarazada: aborto involuntario, ruptura prematura de membranas, parto prematuro, bajo peso del recién nacido al nacer, endometritis post-parto por cesárea o post-legrado.

Su tratamiento es antibiótico, en tu farmacia encontrarás opciones sin receta para el tratamiento de la vaginosis bacteriana, como GineCanesbalance® de Bayer.

 ginecanesbalance

Bayer no solo dispone Gine-Canestén® y GineCanesbalance® para combatir las infecciones vaginales, si no que ponen a tu disposición GineCanesgel®, una amplia gama de productos para el cuidado e higiene intima.

 gama-ginecanesgel

Cigueconsejo: Si creemos que podemos sufrir algún tipo de infección en nuestra zona íntima, es recomendable acudir al médico o ginecólogo. Aunque también y según en qué situación, basta con acudir al farmacéutico y dejar que nos indique cómo proceder.

¿Conocíais los síntomas y tratamiento de ambas?

¿Las has sufrido?

¿Conocías la gama de productos de Bayer?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s