Envidia

Eso es precisamente lo que yo siento (y no, no es frustración eso tal vez llega más tarde) cuando me entero que menganita o fulanita se han embarazado. Me da igual que haya sido a la primera o a la quinta. Siento pura envidia.

Al principio sentía una enorme culpa por albergar este sentimiento, ¡pero qué coño! Estoy en mi derecho a patalear, a gritar o hacer lo que sea. Tengo todo el derecho a sentir envidia y no sentirme mal por ello.

Da igual si el embarazo es de tu hermana, tu prima o la del quinto, me sientan igual de mal. Se te rompe un poquito más el alma, no importa de donde venga la noticia.

Estoy harta de tener esto guardado, por miedo al qué dirán…

Me da igual que estés en tratamiento como yo, me jode igual e incluso más si te quedas en tu primer TRA.

Me gustaría que supieras que sé que tú no tienes la culpa de lo que estoy pasando, pero te pido que me entiendas.

Me gustaría no tener que decirte que me alegra y esbozar una falsa sonrisa. Igualmente te darías cuenta, no se fingir.

Me gustaría que entendieras que necesito mis tiempos, este sentimiento pasara antes de lo que crees, pero debo pasar por él, necesito pasar por él. Después me tendrás hay la primera, con una sonrisa de oreja a oreja, pero ahora no.

Y no, nadie me ha dado la noticia de un embarazo, pero es algo que llevaba dentro de mí desde hacía mucho tiempo. Necesitaba soltarlo por el bien de mi salud mental.

Tal vez te sientan mal mis palabras, pero es lo que hay.

Ufff!! Que a gusto me he quedado…

envidia

Anuncios

16 comentarios en “Envidia

  1. Hola guapa !! Te escribo por aquí porque por twitter al no seguirme no me leeras. Te entiendo perfectamente, se exactamente como es ese sentimiento y créeme si te digo que aunque ya haya sido mamá, ese sentimiento sigue, no se va, pero oye, yo hace mucho tiempo que decidí no sentirme cupable, es algo que no decidí uo, al igual que tampoco decidí ser infértil, así que….

    Un besazo Hannah

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola, es la primera vez que escribo, aunque te llevo siguiendo ya un tiempo; es que tu entrada de hoy no ha podido ser más acertada. Ahora estoy en la betaespera de mis dos últimos embris congelados y por no enrollame, con un gran camino recorrido y no demasiadas esperanzas. Precisamente me he encontrado con una compi de trabajo casada en mayo que me ha anunciado su feliz embarazo de 16 semanas… y jo, se hace durillo. Yo más que envidia lo que siento es mucha frustración, aunque pensándolo bien mejor saberlo ahora que después de la beta, así que voy haciendo a la idea… Y si, también me siento culpable por sentirme así, por el hecho de que su alegría suponga mi desgracia, por decirlo de alguna manera. Saludos y ánimo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s