Viajes, ¿los organizas o dejas que lo hagan por ti?

Aún recuerdo mi primer viaje fuera de España, que digo fuera de España… ¡de Europa! Fue en el 2004, con mis amigas a Punta Cana. Lo organizamos todo nosotras: vuelo, hoteles, traslados, excursiones, seguros… fue una verdadera aventura. La mejor de todas.

 

Después llegaron más viajes: con ellas de nuevo, con mi pareja, en familia… En todos me he visto involucrada al 100%. Me gustaba (y me gusta) tenerlo todo bien organizado y siempre he sido yo quien buscaba el vuelo más económico, el hotel mejor situado o si era mejor contratar las excursiones aquí o allá.
Se me daba tan bien, que incluso familiares y amigos han confiado en mí para que les organizara sus viajes.

Ya han pasado muchísimos años de ese primer viaje y aunque seguimos viajando, ya no tengo el tiempo ni la paciencia que tenía antes para organizar los viajes como a mí me gustan.
Sigo encargándome de organizar escapadas de fin de semana y de los pequeños viajes. Pero cuando se trata de hacer grandes viajes he prefiero ir delegando en otros esta tarea. Y tampoco es tarea fácil delegar y menos si eres tan mijitas como yo.

Elegir una agencia a quien dar ese voto de confianza y dejar que te organice unas vacaciones, es muy importante. Primero debes decidirte si la agencia elegida será física o si será una agencia online.

Nosotros, desde hace tiempo somos más de hacerlo todo por internet. Eso sí, no puedes (ni debes) contratar con la primera agencia que salga en tu buscador. Yo desde luego les doy dos mil vueltas a todas esas cosas, miro opiniones, precios, … y porque no, la opinión de un amigo puede ayudarte bastante en la elección.

triangulo_hindu_taj_mahal_con_mujer_tradicional-790x395

Precisamente gracias un amigo descubrí varias agencias online especializadas en viajes de larga distancia. Se tratan de mayoristas, que organizan tu viaje a medida sin intermediarios, lo que ya supone un ahorro.

Por ejemplo, el lleva varios años realizando viajes a Asia, viajes a la India en concreto, y en cada uno decidió la ruta a seguir, los días que estaría en cada lugar, el hotel, comidas… ¡Todo! El caso es que el cada viene más y más enamorado del país.
Está claro que la India y su gente tiene muchísimo que ver en ese enamoramiento, pero si detrás de estos no estuviese un grupo de expertos que te respalden durante el viaje, que sepan escuchar que es lo que quieres y como lo quieres, tal vez su experiencia no hubiese sido la misma.

Yo sueño con realizar pronto un viaje de esos de larga distancia, que ya toca. Pero como ya he dicho, ya no tengo la paciencia ni el tiempo para encargarme yo de todos los detalles.
En este caso, confiaría en una agencia online como Grand Voyage, aunque no sabría decidirme con el destino, tal vez Tailandia o Argentina…

Y ustedes …

¿Dónde iríais?

¿os encargáis de la organización de vuestros viajes o delegáis esta tarea?

¿agencia online o física?

¿con que agencia os gusta tratar?

¿conocíais ya Grand Voyage?

Anuncios

2 comentarios en “Viajes, ¿los organizas o dejas que lo hagan por ti?

  1. A mi también me encanta organizar los viajes aunque es cierto que los que son muy lejos de España, que llevan grandes desplazamientos o pasan por zonas comprometidas no me atrevo a organizarlos yo sola. No conocía esa agencia así que me la apunto y a cambio te recomiendo Argentina, un increible país de contrastes y naturaleza y para organizar el viaje la agencia fuera de ruta, con ellos hemos ido nosotros y después dos o tres amigos y todo genial.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s